CLASES DE PILATES

Hipopresivos

Los hipopresivos fueron creados por el Dr. Marcel Caufriez, a principios de los años 1980. Están basados en múltiples estudios científicos como las neurociencias, la histoquímica, la neuro biomecánica y la anatomía funcional. No están inspirados en ningún método existente, como el yoga u otras técnicas posturales.
Se trata de una serie de ejercicios ordenados de manera cronológica, que exigen una postura específica y se realizan en apnea expiratoria, es la única técnica que no aumenta la presión torácica y abdominal.
Durante los ejercicios, asistimos a una serie de reacciones neurológicas reflejas en cadena, a las que denominamos divergencias, que son las responsables de los efectos beneficiosos de la Gimnasia Hipopresiva, como, por ejemplo:

 El refuerzo del suelo pélvico a través de la contracción refleja de los músculos abdominales y de los músculos del periné.
-Normalización de la postura y las tensiones musculares.
-Prevención de todo tipo de hernias (hiatales, abdominales, inguinales o vaginales, incluyendo la Incontinencia Urinaria).
-Mejora de la capacidad respiratoria.
-Mejora de los parámetros cardiovasculares, favoreciendo el retorno venoso y linfático de las extremidades inferiores
-Mejora de la función sexual, gracias principalmente a un incremento del tono muscular y de la vascularización del periné.
-Aumenta la capacidad de coordinación y el equilibrio del cuerpo.
-Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio lumbopélvico.